cabeceraoctubre

UN NUEVO TRIMESTRE

Comienza octubre y con él un nuevo trimestre, el último del año. De la última reunión de la asociación, surgieron numerosas actividades y proyectos que tendremos que ir organizando entre tod@s. Unas actividades de gran interés, como el reto mensual, en el que una persona asociada propondrá un tema y nos enviará una contextualización del mismo. A partir ahí, tendremos que ejercitar nuestro arte fotográfico para hacer nuestras mejores fotos sobre la propuesta. O “la batidora”, con la que cualquiera que lo desee podrá presentarnos sus fotografías para que las analicemos, le comentemos las fortalezas y debilidades y le sugiramos, con todo el cariño, algunos puntos de mejora. También seguiremos con nuestras salidas fotográficas, como la ya concretada para el 5 de noviembre al Museo del Aire, y viajes de larga distancia de los que ya puedes apuntarte al próximo: Zaragoza nos espera el 15 de diciembre.

Realidades: Exposición en el Centro Cultural Bohemios

Estamos orgullos@s de presentar la exposición colectiva de las personas que han realizado el curso de Proyectos fotográficos de Autor impartido por Carmen Hache (@carmen_hache) que hemos llamado REALIDADES. Esta exposición se realizará del 17 al 31 de octubre en el Centro Cultural Bohemios, en la Ciudad de los Ángeles (Madrid).
En esta exposición se presentan ...

BATIDORA
Cartel grupal 40x30

La batidora – crítica fotográfica constructiva

Copiando la idea a nuestr@s compañer@s de la Asociación Fotográfica Paramesa, ponemos en marcha esta actividad. Normalmente hacemos muchas fotos, algunas las colgamos en nuestras redes sociales, donde solo recibimos comentarios positivos y aduladores que no nos ayudan a crecer como fotógraf@s ...

La técnica de ICM (Movimiento intencionado de cámara)

Lo que conocemos por ICM, siglas en inglés de Intentional Camera Movement, consiste en hacer fotografías moviendo intencionalmente la cámara mientras el obturador está abierto para conseguir un efecto que trascienda a la realidad y …

Leer más
redondo (2)

Los procesos fotográficos antiguos

El Museo George Eastman nos trae una interesante serie de videos dedicados a introducirnos en los procesos fotográficos antiguos desde el propio nacimiento de la fotografía. El Museo George Eastman está situado en Rochester, Nueva York, en la finca de George Eastman, el pionero de la fotografía popular y el cine. …

Leer más
196803250029.0001

Cómo cuidar las baterías de nuestras cámaras

Es una pregunta que siempre hacemos a nuestros amigos que entienden un poco de electrónica y que solemos buscar por internet ¿como hacemos para que las baterías nos duren mas? Pues la web de DZOOM ha publicado …

Leer más
Cómo cuidar las baterías de nuestras cámaras

ACTIVIDADES

Las próximas actividades que tenemos planificadas son las siguientes:

5 de noviembre - 11 horas: Visita guiada al Museo del Aire (información)
15 de diciembre: Viaje a Zaragoza (información) (ida y regreso en el día)

Puedes ver mas detalles en este enlace.
Si te gusta la fotografía, la imagen y/o el vídeo en cualquiera de sus variantes y resides en Las Rozas o tienes alguna relación con este municipio (por razones de trabajo, estudio, etc.) puedes asociarte a «Cámara en mano».

"Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario."

Peter Lindbergh

¡Tenemos abierto las 24 horas!

Infórmate, lee artículos técnicos, lee las últimas reseñas de exposiciones, mándanos tus comentarios,...

¡Ah! Y reenvía este boletín a cualquier persona que le pueda interesar. ¡¡Muchas gracias!!
Síguenos en redes sociales
facebook instagram 
Foto de cabecera: Felipe Rodriguez Alcántara.
Email Marketing Powered by MailPoet