La primavera ya esta aquí

La primavera es una de las estaciones más hermosas del año y la fotografía es una forma maravillosa de capturar y compartir su belleza. En esta época del año, los paisajes se llenan de color con la floración de los árboles y las flores, y los animales empiezan a salir de sus refugios de invierno para disfrutar del sol.
Los fotógrafos tenemos que aprovechar esta oportunidad para explorar nuevos ángulos y técnicas, experimentando con la luz y el contraste para crear imágenes sorprendentes. La primavera ofrece una gran cantidad de oportunidades para capturar la belleza natural que nos rodea.
Con la Asociación planteamos diversas actividades este mes para disfrutar de la naturaleza y tener la oportunidad de plasmar su belleza.
Además, este mes realizamos la salida larga del trimestre, nos vamos a Valencia. Allí nos recibirán los compañeros del Fotoclub Valencia, que nos harán un recorrido por lo más fotogénico de su bella ciudad. Aun estás a tiempo, compra tus billetes y ¡Vente a Valencia!

Reto de marzo: Contraluz

¿Qué es la fotografía a contraluz? pues dicho breve y simplificadamente, una...

Fotografía Conceptual

En este reto se han presentado 24 participantes. Han emitido su voto 19 personas y, después de una votación muy repartida, estas son las obras ganadoras:
En Primer lugar: Empatadas con 13 votos cada una, estas excelentes fotos de: Elena Noguera y María Jesús Jiménez.

Clave baja

La clave baja es una técnica de fotografía que consiste en tomar una imagen predominantemente oscura, con una cantidad mínima de iluminación en las áreas claras. Esta técnica se utiliza a menudo en la fotografía artística para crear un ambiente dramático y misterioso. Para lograr una imagen de clave baja, se necesita un ambiente de poca luz o se puede …

Leer más
Clave baja

Encuentro con la fotógrafa Rocío Bueno

Qué interesante la charla que compartimos el pasado 16 de febrero con la creadora visual Rocío Bueno. Nos habló de cómo usa la fotografía como herramienta para relacionarse con el mundo y establecer diálogos abiertos con otras artes visuales como el dibujo, la pintura, el collage o la poesía y de Renascence, su último proyecto fotográfico que gira en torno …

Leer más
Encuentro con la fotógrafa Rocío Bueno

Técnicas antiguas: Cianotipia

La cianotipia es una de esas técnicas antiguas que por su sencillez son fáciles de realizar en casa. Con pocos productos y un poco de habilidad podemos obtener unas magnificas imágenes para tener en nuestro catálogo y colgar en nuestra casa. Este proceso fue desarrollado por Sir John Herschel en 1842 y se popularizó en la década de 1880. Para hacer …

Leer más
Técnicas antiguas: Cianotipia

ACTIVIDADES

Las próximas actividades que tenemos planificadas son las siguientes:
  • Del 1 al 31 de marzo: Exposición Realidades (Exposición de varios asociados.
    C.Cultural Sara Montiel, Ctra. Boadilla del Monte 40. Colonia Jardín, Madrid
    De L a V: 9h a 21h. S: 09h a 13:30. Domingo cerrado
  • 4 de Marzo: Apertura de El Prado de Noche
  • 9 de Marzo: EnfocAH fotografía documental con mirada de mujer
    Evento online y gratuito por médicos sin fronteras. Proyecto sobre fotografía humanitaria frente al olvido y el silencio. 19 h.
  • 10 de Marzo Visita a la Quinta de los Molinos.
  • 15 de marzo: ¡Nos vamos a Valencia! Vente!
  • 18 de Marzo Madrid celebrará por primera vez un desfile de San Patricio con más de 300 gaiteros, 17h https://madridsecreto.co/desfile-san-patricio-gaiteros/
  • Miércoles 22 de marzo: Visita del fotógrafo David Corrochano. En el centro cultural Pérez de la Riva, 19h.
  • 30 de Marzo, Reflexiones sobre fotografía & moda by Roberto Verino
    En el centro cultural Emilia Pardo Bazán.
    10:30h a 12:00h, Charla I La fotografía de moda en el siglo XXI
    12:30h a 14:00h, Charla II: Un recorrido por la fotografía de moda: ayer y hoy
Puedes ver mas detalles en este enlace.
Si te gusta la fotografía, la imagen y/o el vídeo en cualquiera de sus variantes y resides en Las Rozas o tienes alguna relación con este municipio (por razones de trabajo, estudio, etc.) puedes asociarte a «Cámara en mano».

Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."

Carl Mydans

¡Tenemos abierto las 24 horas!

Infórmate, lee artículos técnicos, lee las últimas reseñas de exposiciones, mándanos tus comentarios,...

¡Ah! Y reenvía este boletín a cualquier persona que le pueda interesar. ¡¡Muchas gracias!!
Síguenos en redes sociales
facebook instagram 
Foto de cabecera: María José Alcaraz
Email Marketing Powered by MailPoet