Abril, mes dedicado a la formación

Este mes de abril, a parte de las vacaciones de Semana Santa, lo hemos dedicado a la formación, ya que es el mes en el que se concentran los talleres de retrato que nos ofrece María Montero, bien conocida en nuestra asociación. Como podrás ver en este boletín, tenemos dos talleres formativos que se repiten en otras fechas, por lo que tenemos un total de cuatro talleres. El de la mañana del miércoles 26, aún tiene plazas.
Por otro lado, contaros que el grupo de formación ya está preparando un taller de iniciación al diseño de páginas web para el mes de mayo y un curso de composición para junio.
Como puedes ver, la reorganización llevada a cabo en la pasada Asamblea está empezando a dar sus frutos. Desde aquí tenemos que agradecer a las personas que forman los grupos de trabajo haber dado un paso al frente y ofrecer su trabajo para que esta asociación funcione. Entre todos hacemos la asociación.

Reto de abril: Pictorialismo

El pictorialismo es un movimiento que surgió a finales de los años 1880. Los pictorialistas realizaban las fotografías con un toque artístico. Para lograr efectos sin nitidez utilizaban técnicas como el desenfoque de diafragma (efecto flue). Las imágenes borrosas señalan una gran influencia del Impresionismo. En el revelado usaban un papel especial y manipulaban la imagen con carbones y tintas...

Crónica de invierno: Reto del mes de febrero Obras ganadoras

El invierno es una época especial para los que disfrutamos de la fotografía. Encontramos interminables posibilidades de plasmar en nuestra cámara todas las ofertas visuales que se nos presentan.

Guía Magnum 2017

Te presentamos la guía Magnum 2017, también denominada ‘Wear Good Shoes’ Consejos de los Fotógrafos de Magnum. La agencia MAGNUM fue creada en 1947 por Robert Capa, ...

Leer más
Guía Magnum 2017

Encuentro con David Corrochano

El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de marzo y solo podemos decir que David Corrochano (@dcorrochano) nos ha cautivado con su proyecto personal "We all are heroes" y con la descripción de cada etapa de la creación de su proyecto nos ha enganchado más …

Leer más
Encuentro con David corrochano

Visita a la exposición "In Side out" de Rani Bruchstein

Hemos organizado una visita guiada por el propio autor a la exposición In Side-Out del israeli-español Rani Bruchstein. La visita será el día 11 de abril a las 19h en la galería Azur Madrid, en la calle Válgame Dios, 6.

Leer más
Visita a la exposición "In Side out" de Rani Bruchstein

Curso de composición con José B. Ruiz

Desde el grupo de Formación de nuestra asociación y con la intención de seguir cubriendo aspectos que puedan ser de interés en nuestro desarrollo como fotógrafos aficionados, hemos contactado con José Benito Ruiz, un muy conocido fotógrafo, más especializado en naturaleza y con gran reputación a nivel profesional. En el link incluido arriba podéis encontrar una amplia información sobre su …

Leer más
Curso de composición fotográfica con José B. Ruiz

Taller de retrato con María Montero

¡Quedan plazas libres en el taller del día 26 de abril! El grupo de Formación de nuestra asociación y atendiendo al interés sobre talleres prácticos de retrato e iluminación en la encuesta del pasado diciembre, hemos contactado con María Montero, fotógrafo profesional, reputada retratista y profesor de fotografía en el CC Pérez de la Riva, conocida por casi todos ya …

Leer más
Taller de retrato con María Montero

ACTIVIDADES

Las próximas actividades que tenemos planificadas son las siguientes:
  • 11 de abril: Visita a la exposición "In Side out" de Rani Bruchstein. 19h en la galería Azur Madrid, en la calle Válgame Dios, 6.
  • Taller de retrato con María Montero:
    • Retrato en exterior con flash de externo (14 y 19 de abril)
    • Retrato en interior con luz continua (21 y 26 de abril)
  • 20 de abril: Charla de Carlos Delgado. 19:30 CC Pérez de la Riva
Puedes ver mas detalles en este enlace.
Si te gusta la fotografía, la imagen y/o el vídeo en cualquiera de sus variantes y resides en Las Rozas o tienes alguna relación con este municipio (por razones de trabajo, estudio, etc.) puedes asociarte a «Cámara en mano».

"La memoria no guarda películas, guarda fotografías."

Milan Kundera

¡Tenemos abierto las 24 horas!

Infórmate, lee artículos técnicos, lee las últimas reseñas de exposiciones, mándanos tus comentarios,...

¡Ah! Y reenvía este boletín a cualquier persona que le pueda interesar. ¡¡Muchas gracias!!
Síguenos en redes sociales
facebook instagram 
Foto de cabecera: Pilar Serna Ripoll