cabeceramayo2

FOTOGRAF@S SOLIDARI@S

La asociación, como no podia ser de otra manera, ha respondido a la invitación del Ayuntamiento de Las Rozas a participar en el festival Las Rozas solidaria. Ha sido una iniciativa muy bien acogida por todas las personas asociadas que participarán donando impresiones de sus obras para poner a la venta, sacando retratos a las familias visitantes del festival y con otras muchas iniciativas que se nos van ocurriendo para poder aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa. ¡¡¡Esperamos que participes!!! ¡¡¡No vengas sol@, tráete a la familia, amigos y vecinos!!!

Salida fotográfica: Barcelona

El pasado día 22 de abril realizamos la salida larga del trimestre. Hemos ido a Barcelona. La salida estaba planificada como ida y vuelta en el día …
Foto Jaime Serrano
Camera-astrophotography-fe5ec29

Introducción a la fotografía nocturna

El próximo miércoles 11 de mayo el compañero Ricardo Arobes nos hará una breve introducción a la fotografía nocturna y astrofotografía. La cita será en el C.C. Pérez de La Riva a las 17:30 en la Sala Circular.

Podcast de fotografía: Fotografía en voz alta

La fotografía también ha llegado a los podcast y hay algunos muy buenos. Hoy te traemos "Fotografía en voz alta". Esta dirigido por el grandísimo Jose Benito Ruiz, fotógrafo de naturaleza, naturalista, escritor y docente. Vocacional y autodidacta. En sus programas, se habla de cultura fotográfica de verdad, no se tratan temas como cámaras o que lentes comprar, en el …

Leer más
Podcast de fotografía: Fotografía en voz alta

Cámara en mano en el Festival Las Rozas Solidaria

El próximo sábado 7 de mayo en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento organiza el festival Las Rozas Solidaria para recaudar fondos para los damnificados de la erupción del volcán de La Palma y a los refugiados de la guerra de Ucrania. Segun las palabras del Ayuntamiento: vamos a convertir el recinto ferial en un hervidero de actividades para que ese …

Leer más

Rozas_solidaria_web

¿Qué tipo de fotógrafo eres?

Como nos explica el fotógrafo y profesor, Santi Xanders,: "según la clasificación formulada por Jeff Wall, un fotógrafo muy conocido mundialmente por su trabajo artístico y ensayos …

Leer más
tipofotografo

ACTIVIDADES

Tenemos planificadas las siguientes actividades para el mes de mayo:

7 de mayo: Participación de la Asociación en la Fiesta Solidaria de Las Rozas
11 de mayo: Charla introducción a la fotografía nocturna con Ricardo Arobes en el CC Pérez de la Riva (17:30 horas) Sala Circular.
16 de mayo: Parque de El Capricho.
26 de mayo: Fotografía nocturna en la Gran Via Madrileña

Consulta el detalle de estas actividades y otras que tenemos previstas en este enlace.
Si te gusta la fotografía, la imagen y/o el vídeo en cualquiera de sus variantes y resides en Las Rozas o tienes alguna relación con este municipio (por razones de trabajo, estudio, etc.) puedes asociarte a «Cámara en mano».

“La fotografía es el arte de la observación. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.”

Elliott Erwitt

¡Tenemos abierto las 24 horas!

Infórmate, lee artículos técnicos, lee las últimas reseñas de exposiciones, mándanos tus comentarios,...

¡Ah! Y reenvía este boletín a cualquier persona que le pueda interesar. ¡¡Muchas gracias!!
Síguenos en redes sociales
facebook instagram 
Foto de cabecera: Chus Jiménez.