Cámara en Mano se adentra en el mundo del vino organizando una salida fotográfica a la bodega Finca Río Negro situada a tres kilómetros de Cogolludo provincia de Guadalajara.
Nada más llegar nos recibe el propietario de la bodega José Manuel Fuentes gran comunicador y apasionado de su trabajo. Desde el primer momento, atrapa nuestra atención contando la historia de la bodega que tiene sus orígenes en 1988, fecha en la que decide dar un giro a su vida cambiando su trabajo en una consultoría en la capital por la vida en el campo como empresario vinícola. Se trata de una apuesta arriesgada pues eran terrenos dedicados al cereal y la ganadería ovina. Su tesón es determinante y en 12 años, pasa de una extensión de 0.6 hectáreas a 42 en la actualidad.
Le avalan además varios premios como el de la guía Peñín (2010), hasta el mas reciente que es el reconocimiento de Vino de Pago, máxima distinción que puede recibir un vino en el país. Gracias a esos premios hoy sus vinos se venden en 20 países. Después de recorrer el bello paraje rodeado de montañas y viñedos la visita toca a su fin entrando en un espacio destinado y decorado para una estupenda cata donde vamos a poder degustar los productos de la zona como quesos y embutidos maridados con tres vinos (uno blanco y dos tintos) de gran calidad.
Como colofón a nuestra visita los participantes de CEM nos hacemos unas fotos con José Manuel agradeciendo su amena e interesante visita y allí le dejamos entre viñedos que fueron un sueño convertido en realidad.
Maria José G.
Aquí te dejamos algunas fotos de los asistentes:








