Salida nocturna al castillo de Caudilla

El último fin de semana de agosto La asociación Cámara en Mano ha organizado y disfrutado una salida fotográfica nocturna con el fin de iluminar y fotografiar el Castillo de Caudilla en la provincia de Toledo.

El Castillo es conocido también con el nombre de Rivadeneyra en honor al mariscal que lo mandó construir en el siglo XV.

Después del paso de los años, hoy día, el castillo conserva alguno de sus muros y un torreón que le da un aspecto fantasmagórico, lo que nos pareció una localización perfecta para jugar con la iluminación. Además este castillo es uno de los mas utilizados por los fotógrafos madrileños dada su situación cercana a Madrid y su baja contaminación lumínica.

A nuestra llegada al pueblo se estaban escondiendo los últimos rayos de sol detrás de los muros del castillo, lo que nos permitió fotografiar un atardecer con un colorido de fuego y oro entre nubes oscuras que hacían presagiar una noche sin resultados fotográficos muy afortunados.

Sin embargo no fue así, la noche se fue cubriendo con un manto de estrellas que nos dejó ver la Vía Láctea en todo su esplendor. Los restos del castillo, unido a unos cielos luminosos y estrellados, han aportado mucha magia a nuestra sesión fotográfica.

Seguramente repetiremos la experiencia

Os dejamos algunas fotos de los asistentes.

María José G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!