«Cámara en Mano» celebra su socio número 100
con el respaldo institucional de Las Rozas
El alcalde del municipio y el presidente del colectivo ensalzaron la fotografía como un pilar cultural y social clave para los vecinos
Lo que comenzó como un pequeño grupo de entusiastas de la fotografía se ha convertido oficialmente en una gran familia al alcanzar la cifra histórica de 100 socios. Para conmemorar este hito, el colectivo organizó un emotivo encuentro en el Café Teatro de la Marazuela, que contó con la presencia de sus miembros y destacadas autoridades locales.
El evento, que sirvió para echar la vista atrás y repasar la trayectoria de la asociación, tuvo su momento cumbre con las intervenciones de Alberto Barrera, presidente de «Cámara en Mano», del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y de la concejal de Cultura, Gloria Fernández, quienes coincidieron en la importancia de fomentar espacios culturales activos y abiertos a la ciudadanía.


José de la Uz | Alcalde de Las Rozas
Alberto Barrera | Presidente Cámara en Mano
«Asociaciones como ‘Cámara en Mano’ enriquecen nuestro municipio y crean comunidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando el talento local y las iniciativas que, como esta, demuestran que la cultura en Las Rozas está más viva que nunca»
«Llegar a los 100 socios no es solo un número; es el reflejo de que Las Rozas tiene talento, curiosidad y muchas ganas de mirar el mundo a través de un objetivo. Este logro es de cada uno de los miembros que comparte su pasión, tiempo y conocimientos»
RETO EXTRAORNINARIO
Durante el evento, también se hicieron entrega de los premios del «Reto Extraordinario», organizado anualmente por la asociación para incentivar la creatividad de sus miembros. Las obras participantes pasaron por el filtro de un jurado competente, formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía, quienes destacaron el altísimo nivel, la técnica y la originalidad de las instantáneas presentadas este año cuyo tema era La Belleza
Foto: Pisando fuerte, de Joanna Franklin | 1er Premio
EXPOSICIÓN
Además, como broche de oro a este reto, una cuidada selección de 25 obras se expondrá próximamente en la céntrica calle Camilo José Cela. Esta muestra al aire libre permitirá acercar el talento de los fotógrafos de la asociación directamente a todos los vecinos y paseantes de Las Rozas, convirtiendo el espacio urbano en una galería de arte accesible para todos.
Sobre “Cámara en Mano”
La Asociación Fotográfica Cámara en Mano, creada en Las Rozas en el 2021, es un colectivo con más de 100 asociados dedicado a la promoción de la fotografía. Está integrado por apasionados fotógrafos tanto aficionados como profesionales. Nuestro principal objetivo es fomentar el aprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias entre los miembros, organizando talleres, exposiciones, salidas fotográficas y charlas con expertos del sector. A través de nuestras actividades, buscamos acercar el arte de la fotografía a la comunidad de nuestros asociados y crear un espacio de colaboración donde los participantes puedan desarrollar sus habilidades y compartir su visión artística. Además, promovemos el uso de la fotografía como una herramienta para documentar la realidad social y cultural de nuestro entorno.


