El pasado 5 de mayo, un grupo de personas de Cámara en mano, disfrutamos de una magnífica salida al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Formamos un grupo muy heterogéneo, integrado tanto por personas recién incorporadas como por socios y socias veteranos, aunque todos compartíamos la misma ilusión por capturar grandes imágenes en este emblemático humedal manchego de la provincia de Ciudad Real.
El parque se encontraba en un momento especialmente espléndido gracias a la abundancia de agua y a la intensa actividad de fauna avícola, lo que nos brindó innumerables oportunidades para fotografiar aves y disfrutar de esas escenas naturales que tanto atraen a los amantes de la fotografía de naturaleza.
La ruta guiada a pie resultó muy amena y enriquecedora. Pudimos conocer mejor la fauna, la flora y la historia del parque y, posteriormente, continuamos la visita en vehículos todoterreno, adentrándonos en la zona de protección. Allí descubrimos lugares tan singulares como “Las Cañas”, “Los Cerrillos” o “La Quebrada”, entre otros. Durante este recorrido profundizamos en aspectos tan interesantes como la actividad cinegética, la evolución del entorno y el modelo socioeconómico de la zona, mientras disfrutábamos de las espectaculares panorámicas que ofrece el parque.

Más tarde nos desplazamos hacia la orilla norte del parque para visitar “La Dehesa de Zacatena” y conocer la ampliación del Parque Nacional, incorporada en enero de 2014.
A mediodía nos acercamos a Daimiel para almorzar en el restaurante Casa Julián, donde Julián y Rocío nos recibieron con gran hospitalidad y nos ofrecieron un completo y excelente menú.
Tras la comida y un merecido descanso, nos dirigimos a la Laguna de Navaseca. Lamentablemente, la laguna hacía honor a su nombre y presentaba un nivel de agua bastante bajo. Aun así, nos permitió capturar las últimas imágenes de una jornada tan intensa como gratificante.
David Iglesias, uno de los asistentes, nos cuenta su experiencia:
Mi primer viaje en la asociación, que no el primer evento, pero muy contento y con ganas de repetir algo.
Un día muy agradable con el miedo de gente nueva y algo nuevo pero el resultado final es muy satisfactorio.
Una buena actividad en un sitio que siempre he querido visitar, con la dificultad de ser algo para un grupo amplio y diverso, pero muy bien organizado y pensado, con guías locales que hacen ver los sitios con otra mirada, conocimiento y comprensión.
Nunca me pongo expectativas en cosas así pero, si las tuviera, hubieran sido alcanzadas.
¡¡A por la próxima!!
A continuación, puedes ver algunas de las fotografías realizadas por los asistentes durante esta salida.









