Salida: Fiesta de la vendimia en Toro (Zamora)

Los próximos 14 y 15 de octubre tenemos programada la salida larga del trimestre a la localidad zamorana de Toro, donde viviremos y disfrutaremos de la Fiesta de la vendimia.

Todo un programa de actividades nos esperan para estos dos días de salida del fin de semana.

Sábado:

• Visita a la colegiata de 10,30h a 12h.
  • A las 12h realizaremos la visita a la bodega subterránea y plaza de toros.
  • Una vez terminadas las visitas bajaremos a la bodega Divina Proporción donde tenemos reservada mesa para la comida.
  • Una vez terminada la comida y desde el puente romano situado en la vega, cercano a la bodega, se pueden realizar fotografías de la ciudad de Toro.
  • Posteriormente callejearemos por el casco histórico de Toro para realizar fotografías.
  • La cena del sábado es libre, hay que tener en cuenta que en esos días montan un gran mercado medieval y existen cantidad de bares para tapear.

El domingo 15 se realiza el desfile de carros de la vendimia de Toro. Es la actividad más estacada de las fiestas, declaradas de interés turístico regional. Se trata del desfile de carros tradicionales, que recorren las calles más importantes de la localidad engalanados a la antigua usanza y cargados de cestos llenos de uvas.  El acompañamiento ataviados, ellos y ellas, niños y mayores con antiguos trajes de vendimia, portan cestas repletas de alimentos típicos de vendimia: chorizo, jamón, queso, pimientos, pan, torreznos… y por supuesto el vino.

Lo mejor es estar en la llegada y formación de los carros sobre las 11h.

A las 15h tenemos reserva para comer en el bar “La Tinta”.

Una vez terminada la comida tiempo de regreso o lo que tu quieras.

Más información en la web del Ayuntamiento de Toro.

Imagen www.turismocastillayleon.com/