Visita a la exposición de Robert Frank en la Fundación Telefónica

El pasado 18 de junio, la asociación Cámara en Mano organizó una visita guiada a la exposición Los Americanos de Robert Frank en la Fundación Telefónica, una actividad que resultó especialmente enriquecedora para todos los asistentes.

La calidad de la guía fue sobresaliente. Su conocimiento de la obra de Robert Frank, del contexto histórico en el que fue realizada y de la influencia que ha ejercido en la fotografía contemporánea permitió comprender mucho mejor el alcance y la relevancia de este trabajo fundamental. Las explicaciones fueron rigurosas, claras y estructuradas, combinando información histórica, técnica y artística.

Asímismoes de destacar la capacidad de la guía para adaptar el recorrido al perfil de los participantes. Teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes éramos fotógrafos, puso el foco en cuestiones relacionadas con la composición, el lenguaje visual, las decisiones de encuadre, la secuencia narrativa de las

imágenes y los recursos expresivos empleados por Frank. Esto enriqueció notablemente la visita, generando interesantes reflexiones y un diálogo muy estimulante entre los participantes.

La actividad permitió disfrutar de la exposición desde una perspectiva más profunda y especializada de la que ofrece una visita convencional. Una experiencia altamente recomendable para cualquier aficionado o profesional de la fotografía interesado en conocer de cerca una de las obras más influyentes de la historia del medio.

Te dejamos un pequeño reportaje fotográfico realizado por nuestro compañero Pepe Gismero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!