Proyecto fotográfico: Un paseo por el centro… Mercedes Conesa

A 24 km de la Ciudad del Centro del Mundo latitud O grados, se encuentra QUITO dónde las gentes ven pasar el tiempo sin prisa, contemplando como pasa la vida. Situarse entre dos hemisferios y la proximidad al volcán Guagua Pichincha, le aporta esa fuerza del mismísimo centro del planeta.

El vigor híbrido que me contaba mi profesor de etnología lo encontramos en esos rostros medio incas, medio andinos, medio españoles, medio asiáticos medio americanos…

En mi paseo por el centro del mundo he intentado contar la paz de las miradas a pesar de la dureza de las vidas que se adivina desde el visor de una europea.

Quizás tenga que ver con el hecho de tener una menor presión atmosférica y por ello la creencia de que los cuerpos en esta zona del mundo pesan menos, esa relación entre la densidad del aire y la gravedad nos puede llevar a la sensación de espiritualidad flotando en el ambiente.

Una mañana cualquiera, un día cualquiera, podemos respirar esa calma que se aloja en el alma. Puede haber alguien que lo vea como pasividad o pereza pero para mi es la paciencia hecha realidad.

 

Mercedes Conesa

2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!