Salida fotográfica: El Carnaval en Madrid (varias actividades)

Las salidas se concretan en tres fechas:

Sábado 18 de febrero, 12h

Este 2023, el carnaval propone a los madrileños disfrutar de su historia en el gran pasacalle que regresa, tras dos años de ausencia, ideado por la compañía madrileña. Nacida en 1991, Yllana ha producido 37 espectáculos representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de seis millones de espectadores. El desfile arrancará junto al Puente Perrault, desde donde se dirigirá hasta la Explanada Negra.

Equilibristas, damas gigantes, espadachines, zancudos, patinadoras, malabares, asociaciones folclóricas y así más de un centenar de artistas participarán en un espectacular pasacalle orquestado por una de las compañías escénicas madrileñas más internacionales y que rendirá homenaje a dos momentos de nuestra ciudad separados por varios siglos, el Madrid de los Austrias y el de la movida. También el Madrid mitológico, con dioses como Neptuno, que este año protagoniza el cartel, tendrá su espacio en este desfile ideado para divertirse en familia.

La multiculturalidad de la ciudad se verá reflejada también en este gran desfile con la implicación de 11 asociaciones culturales de países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina o Chile que aportarán al desfile más de 350 participantes entre bailarines y músicos

 

Domingo 19 de febrero: Carnaval en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14)

11H: Manteo Del Pelele

El manteo del pelele es una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas de Carnaval de Madrid. Esta divertida actividad, que se celebra el domingo de Carnaval y es apta para todos los públicos, es amenizada con música de dulzainas y gaitas de la mano de la Asociación Cultural Arrabel. Se mantea un muñeco que representa a algún personaje que se haya merecido a lo largo del año ser manteado, mientras los asistentes cantan canciones burlonas.

12H:Murgas y Chirigotas

Para celebrar el XV Encuentro de grupos Carnavalescos, la Murga de Madrid vuelve a reunir el domingo de carnaval a las mejores chirigotas y murgas y, como en las trece ediciones anteriores, convierte este evento en un festival de humor, músicas y disfraces. El mayor exponente de la sátira, la ironía, la crítica burlesca, el retintín castizo… Toda la actualidad política, social, religiosa pasada por la batidora crítica de la parodia y la comicidad.

11h a 14h: Camerino. Instalación En Pepe Show

Café Naves (Nave 12) en Matadero acoge una exposición que brinda un acercamiento artístico a las roulottes de las grandes actrices de las décadas de 1920 y 1930.Realizado por el equipo del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, se propone un ejemplo de los lugares en los que las intérpretes se vestían, maquillaban y preparaban para salir a escena. Estos vehículos eran su particular camerino, donde se creaba la magia de los personajes a los que luego daban vida. Y no solo eso, sino que también servían como residencia improvisada durante las jornadas de trabajo. Allí estudiaban sus guiones, practicaban, comían, dormían y buscaban sus momentos de intimidad. La muestra recrea cómo eran estas roulottes por dentro, con sus baúles de vestuario, su tocador con el maquillaje, su espejo con luces y todos los elementos ritualísticos que una estrella necesitaba para enfrentarse a las cámaras. Gracias a esta instalación los amantes del séptimo arte pueden descubrir una parte de cómo se generaron sus películas clásicas favoritas, al tiempo que los  traslada a esa época dorada del cine y del teatro.

Miércoles 22 de febrero: Entierro de la sardina

  • Plan 1: 10:00 a 15:00 horas, la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias.
  • Plan 2:  El entierro arranca a las 17.30h en la plaza de San Antonio de la Florida, junto al pasacalles de Gigantes y Cabezudos. atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso  subterráneo de la M-30, se enterrará a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos, en torno a las 21:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!