Inmaculada Talavera

La afición a la fotografía no me viene de la infancia, crecí en un pueblo pequeño donde más allá de la foto de comunión y las típicas ambulantes en la escuela, no existía ningún otro contacto con la imagen.

Cuando vine a Madrid empecé a interesarme en la fotografía pero de momento era algo inaccesible y lejano para mí. Comencé a hacer fotos con una cámara prestada y cuando pude me matriculé en la escuela de fotografía Flash, donde estuve durante dos años aprendiendo fotografía y a revelar, y me compré a plazos mi primera cámara, una Nikon FE. Además compartía con dos amigos un cuarto donde compramos ampliadora y líquidos y revelábamos esas fotos que tanto nos gustaba hacer.
Lo que más me gustaba era hacer retratos, primeros planos y sobre todo a las gentes y sus costumbres, también de la naturaleza y animales.

Con el tiempo fui perdiendo ese entusiasmo (dediqué demasiado tiempo a la parte profesional que me engullía) y solo hacía fotos en los viajes, eso sí que me gustaba mucho y llenaba carretes y carretes, ni siquiera me picó el gusanillo cuando llegó la cámara digital.

Luego vinieron mis hijos y mi afición y entusiasmo volvió a resurgir, también llegó la cámara digital con la que hacía fantásticas fotos en mis viajes.

Hasta que hace unos años me apunté a los talleres de fotografía en el C.C. Pérez de la Riva con la profesora María Montero, estupenda profesora y persona, y con ella aprendí otra forma de mirar y capturar mi alrededor, los pequeños grandes detalles, es la responsable en parte de mi pasión por la fotografía.

En el 2023 he realizado el proyecto fotográfico denominado  Arcoíris de emociones y su libro de autor.

Con este trabajo he participado en la exposición colectiva fotografía de proyectos “A Little Mix” octubre-2023

 

Inmaculada Talavera

Contacto: inmaculadatalavera@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!