Dolores Lara

Sus orígenes en la fotografía están relacionados con su actividad como pintora, que inicia en su infancia y mantiene a lo largo de su vida. También vinculados a esos recuerdos infantiles en los que aparece su padre con su pionera Cámara RÉGULA  jugando un papel importante en la construcción de los recuerdos familiares.

En los años 70 estudia Arte y Decoración en la Escuela de Diseño y Arquitectura, FAE (Fomento de las Artes y Estética) de Madrid y comienza a pintar más intensamente.

A partir de 1990 expone en Galerías y Centros Culturales, entre otras ciudades,  en Aranjuez, Ciudad Real, Cuenca, Zaragoza, Las Rozas, Málaga y Madrid;  participa en Ferias y Concursos, compaginándolos con su trabajo en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y C.E.C.A.

Participa en la creación de la Asociación de Artistas Plásticos IrisArt de Las Rozas y su actividad como fotógrafa no cesa, efectuando Cursos de Artes Plásticas y Artes Gráficas en la Escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento de Las Rozas, Cursos de Fotografía, Diseño y Edición en el Centro Cultural Pérez de la Riva, y en el Estudio de la Fotógrafa María Montero que, de alguna manera une a los integrantes de esta Asociación “Cámara en mano”.

Cuenta con varios proyectos de fotografía editados como Libros de Artista “El Teatro de las Sombras”, dedicado al teatro tradicional japonés y el mundo de las sombras,  y “Los Cuatro Elementos de la Naturaleza”, historia personal de emociones, sentimientos y sensaciones vividas en este tiempo de pandemia aún latente.

Continúa trabajando en varios proyectos de “Fotografía de Calle”, “La Lluvia”, “Rincones olvidados”, en técnicas de composición WABI SABI y GESTALT y en sus fotografías de viajes a Nueva York, Boston, México, de naturaleza en Canaima (Venezuela), Colombia y bastantes lugares más cercanos en Europa.

Puedes acceder  a la galería de esta autora en este enlace.

 

Contacto: dolores.larat@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!