Visitar Valencia durante Las Fallas

Si eres un amante de la fotografía, no puedes dejar de visitar Valencia durante las Fallas. Nosotros fuimos el día antes de la Plantà, el momento en que los monumentos falleros son levantados por toda la ciudad. En el año 2023 la Plantá tuvo lugar el día 16 de marzo. Nuestra visita fue el día 15 aprovechando las ofertas del tren de alta velocidad.

En nuestra visita, tuvimos el inmenso placer de contar con un grupo de personas del Fotoclub Valencia. Fue una experiencia increíble gracias a eso. Desde el primer momento fuimos recibidos por los miembros del club, que nos guiaron por la ciudad y nos mostraron los mejores lugares para tomar fotografías. Además, nos ayudaron a comprender la esencia de la fiesta y nos acompañaron a sentir la experiencia de la mascletá en la misma plaza del ayuntamiento.

Foto Fernando Anechina

Naturalmente disfrutamos de las fallas. Pudimos ver cómo los artistas falleros trabajaban en sus monumentos desde temprano en la mañana. Desde figuras gigantes de madera hasta personajes de cartón piedra, cada detalle está cuidadosamente pensado y trabajado. Además no nos pudimos resistir a su atractivo visual. Con nuestra cámara, intentamos capturar la belleza de los monumentos en todo su esplendor. Pero la experiencia fallera no se limitó a la Plantà, también pudimos vivir el ambiente de cada calle y cada barrio.

Además, durante nuestra estancia en Valencia, también tuvimos la oportunidad de explorar otros lugares icónicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Mercado Central, que son lugares que todo amante de la fotografía debería visitar.

La visita a Valencia durante la Plantà ha sido una experiencia inolvidable. Quedamos muy agradecidos a los compañeros del FotoClub Valencia, una asociación con mas de 95 años pero que está más joven cada día, y les esperamos en su próxima visita a Madrid!!

Aquí te dejamos algunas de las imágenes tomadas por los participantes en el viaje.