Visita fotográfica a Buitrago de Lozoya

El viernes 19 de mayo visitamos Buitrago de Lozoya, municipio situado al norte de la Comunidad de Madrid. Su muralla muy bien conservada es uno de sus principales atractivos.

Fuimos en total 6 compañeros de Cámara en Mano y nos repartimos en 2 coches. Los que llegamos primero pudimos degustar un desayuno con churros y porras, los compañeros del segundo coche, se tuvieron que conformar con un cafetito rápido.

Bien equipados, empezamos nuestra ruta.

Tuvimos la suerte de poder visitar la Iglesia de Sta. María del Castillo, única parroquia que se conserva en la localidad, se empezó a construir sobre una antigua mezquita en el siglo XIV y fue terminada en 1321. Más adelante fue reestructurada como se puede apreciar por sus ventanas y las portadas de estilo hispano-flamenco. Pudimos apreciar la bóveda de crucería que aún se conserva sobre la nave originalmente gótica.

Foto Alberto Barrera

También pudimos disfrutar de las vistas de 360° desde la torre del campanario, donde en un día claro como el que tuvimos, se veía perfectamente la sierra de Guadarrama y el río Lozoya.

El día fue propicio para hacer un poco de senderismo y poder llegar al mirador que no es de fácil acceso, porque no hay una ruta definida, pero la excursión mereció la pena.

Para comer lo hicimos en un restaurante en la Plaza de la Constitución y como hacía tan buena temperatura comimos en la terraza.

Por la tarde visitamos el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, que presenta dos exposiciones de Pablo Picasso, la temporal y la permanente. Eugenio Arias, exiliado en Francia como Picasso, fue barbero y confidente del artista durante los últimos 25 años de su vida y al que le fue regalando obras dedicadas por el artista. Al finalizar el exilio, Eugenio Arias quiso que la obra fuera expuesta en su tierra natal, Buitrago.

La exposición temporal era de fotografía: Picasso retratado por maestros del siglo XX.

Nuestra última visita fue a una pastelería de la calle Real, donde son famosas las magdalenas y no quisimos perdernos ninguna maravilla de la preciosa localidad.

Con esta última parada, emprendimos el camino de vuelta.

De nuevo hemos de agradecer a los organizadores de Cámara en Mano, su interés y buena disposición para que las excursiones resulten un completo éxito.

Pilar Serna.

Aquí tienes una selección de imágenes de las personas que participaron en la excursión.