Foto-trecking en La Pedriza

El pasado 30 de junio, tuvimos la oportunidad de participar en una emocionante excursión de foto-trecking en La Pedriza, acompañados por el renombrado fotógrafo nocturno y apasionado montañero, Dani Sanz. Fue una gran experiencia para iniciarnos en el apasionante mundo de la fotografía nocturna y capturar las maravillas naturales de la Sierra de Guadarrama bajo el manto estrellado.

Desde el inicio, Dani Sanz demostró su pasión y conocimiento por la fotografía y la montaña, lo que nos llenó de entusiasmo y expectativas para la jornada que teníamos por delante. Dani nos guió con sencillez y claridad a través de los conceptos básicos de la fotografía nocturna, desde la configuración adecuada de la cámara hasta la importancia de la iluminación y la composición en estas condiciones especiales.

La caminata por La Pedriza nos regaló espectaculares vistas y oportunidades para capturar fotografías únicas tanto del paisaje montañoso iluminado por la luna como del cielo estrellado. Dani nos enseñó a encontrar los encuadres más sugerentes y cómo ajustar los parámetros de nuestras cámaras para obtener exposiciones perfectas en las condiciones de baja luz.

Además de sus conocimientos técnicos, Dani Sanz compartió con nosotros valiosos consejos sobre cómo mantenernos seguros y respetuosos con el entorno natural durante la fotografía nocturna. Su enfoque en la conservación y protección de los espacios naturales inspiró a todos los participantes a ser fotógrafos responsables y conscientes.

A medida que la noche avanzaba, el cielo se llenó de estrellas y la magia del lugar nos envolvió. A pesar del cansancio, nadie quería dar por terminada la experiencia. La emoción de haber aprendido de un maestro y haber capturado preciosas imágenes nos dejó con una sensación de logro y satisfacción.

La excursión de foto-trecking a La Pedriza con Dani Sanz fue una experiencia excepcional para aquellos que deseamos iniciarnos en el mundo de la fotografía nocturna. Dani, con su pasión, profesionalismo y paciencia, logró transmitirnos su amor por la fotografía y la naturaleza. Sin duda, este evento ha dejado en nosotros una huella imborrable y el deseo de seguir explorando y mejorando nuestras habilidades fotográficas en el futuro.

Te dejamos una selección de las imágenes conseguidas en la escapada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!