Se fallan los premios del II Certamen fotográfico Cámara en mano

El II Certamen de Fotografía que organiza Cámara en mano, la Asociación Fotográfica de Las Rozas, ha recibido obras de fotógraf@s de la localidad y de la Comunidad de Madrid cerró el plazo de entrega de fotografías el 12 de diciembre.

El día 14 de diciembre se ha reunido el jurado compuesto por Juan Carlos Alfeo (fotógrafo y profesor de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Rocio Bueno, reconocida fotógrafa y vecina de Las Rozas,  y Elena Águila, experta en diseño gráfico a propuesta del Ayuntamiento de Las Rozas,  ha emitido su decisión tras una cuidadosa evaluación de las 69 obras presentadas por los 26 participantes.

El proceso de selección se llevó a cabo con meticulosidad, evidenciando la calidad y diversidad de las propuestas recibidas a pesar de la dificultad del tema propuesto. Las obras, que abarcaban un amplio espectro de estilos y enfoques creativos, ofrecieron un desafío significativo para el jurado, que dedicaron tiempo y esfuerzo para considerar cada detalle antes de tomar una decisión.

El veredicto final refleja la calidad artística presente en el certamen. Los ganadores serán reconocidos no solo por su habilidad técnica, sino también por su capacidad para transmitir emociones, contar historias y expresar ideas a través del objetivo de la cámara.

El comité organizador del certamen agradece a todos los participantes por contribuir al éxito de esta edición, así como al jurado por su dedicación y expertise en la selección de los premios. La entrega oficial de reconocimientos se llevará a cabo en una ceremonia especial, donde se destacará la labor de los galardonados y se ofrecerá un espacio para celebrar y compartir experiencias entre la comunidad artística.

Este certamen no solo ha servido como una plataforma para destacar el talento en el ámbito de la fotografía, sino también como un catalizador para la promoción y difusión del arte visual en la región. La diversidad de enfoques y estilos presentados asegura la continuidad del certamen como un evento destacado en el calendario cultural, fomentando el crecimiento y la inspiración en la comunidad artística local.

Ahora pasamos a presentaros los premiados y también los preseleccionados que formaran parte de la exposición, según indican las bases.

Primer Premio: Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de José Luis Morales

Segundo Premio: Pasos con destino de Almudena Delgado Marchante

Tercer Premio: Cultura urbana de Nuria del Río Winne

Además, de entre las obras presentadas por los socios de la Asociación no premiadas se eligen los siguientes:

1er. Accésit: El pasado fue presente de María Angeles Martín González

2º Accésit: Asia y Europa en las Rozas de Mercedes Conesa Martínez

Además se realizó una preselección de las fotografías que formaran la exposición que se celebrará a principios del próximo año siendo seleccionadas las siguientes fotografías y autores:

Podéis leer el acta de la sesión en este enlace.

Felicidades a los premiados y muchas gracias a todos los participantes.

El acto de entrega de premios se realizará el próximo jueves 21 de diciembre a las 18:30 horas en la sala Díaz Caneja del Centro Cultural Perez de la Riva. Todos los participantes estan invitados.