Conferencia de la AFSM sobre Lisl Steiner

Una  delegación de nuestra asociación, Cámara en mano, asistió a la conferencia promovida por la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid, en Villalba.

El ponente, José Manuel Serrano Esparza. nos dió un paseo por la obra de la afamada fotógrafa Lisl Steiner, cuyo desarrollo tuvo lugar en la segunda mitad del siglo pasado. Esta artista se caracterizó por captar en sus numerosas cámaras Leica a personajes famosos de la política, músicos de jazz y deportistas, en USA, así como a niños del tercer mundo en su entorno habitual, destacando la pobreza extrema de estos niños mostrando su sensibilidad con la injusticia social.

El hecho mas destacado por el ponente, fue la capacidad y talento innato de la fotógrafa para poder captar a su sujeto a unas distancias entre 1,5 y 3 metros sin que este se diera cuenta de que estaba siendo fotografiado. Fue entretenido e instructivo.

Agradecemos  a la asociación Sierra de Madrid su invitación a tan interesante evento.