Proyecto: Retratos con alma de 60 – Alberto Barrera

Doy la bienvenida a los 60 años, que pronto cumpliré, con este proyecto fotográfico dedicado a aquellos amigos y amigas que están en mí mismo trance de acercarnos o haber pasado hace poco el hito de los 60, como un homenaje a ellos y a su amistad.
Porque, si bien es cierto que, en el continuo devenir del tiempo a lo largo de la vida, cumplir un año más no suele ser un acontecimiento de gran relevancia; cuando llegamos a los años redondos, las decenas, sí parecen cumplirse unos hitos sobre los que merece la pena reflexionar. Para el desarrollo de este proyecto, pedí a estos amigos que compartieran conmigo un rato agradable de charla y fotografía.
El proyecto recoge sus inquietudes y sus retratos, los que yo les he hecho o mejor, los que hemos hecho juntos; porque el retrato no es solo la obra del fotógrafo o la imagen del retratado, lo que se ve en la foto es la relación entre dos personas.
Dicen que un buen retrato es el que consigue captar el alma del sujeto y a la vez logra que la gente se pare ante él y piense, por un momento,  en la persona fotografiada. Espero haberlo conseguido.

 

Alberto Barrera Pérez

 

Puedes ojear el libro de autor de este proyecto en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *