Proyecto: Retratos con alma de 60 – Alberto Barrera

Doy la bienvenida a los 60 años, que pronto cumpliré, con este proyecto fotográfico dedicado a aquellos amigos y amigas que están en mí mismo trance de acercarnos o haber pasado hace poco el hito de los 60, como un homenaje a ellos y a su amistad.
Porque, si bien es cierto que, en el continuo devenir del tiempo a lo largo de la vida, cumplir un año más no suele ser un acontecimiento de gran relevancia; cuando llegamos a los años redondos, las decenas, sí parecen cumplirse unos hitos sobre los que merece la pena reflexionar. Para el desarrollo de este proyecto, pedí a estos amigos que compartieran conmigo un rato agradable de charla y fotografía.
El proyecto recoge sus inquietudes y sus retratos, los que yo les he hecho o mejor, los que hemos hecho juntos; porque el retrato no es solo la obra del fotógrafo o la imagen del retratado, lo que se ve en la foto es la relación entre dos personas.
Dicen que un buen retrato es el que consigue captar el alma del sujeto y a la vez logra que la gente se pare ante él y piense, por un momento,  en la persona fotografiada. Espero haberlo conseguido.

Alberto Barrera Pérez

Puedes ojear el libro de autor de este proyecto en este enlace.