Mercedes Conesa

Siempre me he sentido atraída por la fotografía, pero me dediqué a ella de una forma más seria a partir del año 2006, cuando empecé a recibir clases del fotógrafo Ángel Baltanás. Me sumergí entonces en el mundo de la fotografía analógica, del laboratorio de los químicos revelador, paro y fijador.

Años después, lo digital adquirió un protagonismo tal que las clases de Baltanás derivaron del mundo analógico al digital. En aquellas clases ahondamos en la técnica de la cámara, en la realización de diferentes tipos de fotografía, en el revelado y en el conocimiento de fotógrafos de renombre a lo largo de la historia. Cada mes de junio, organizábamos una exposición colectiva en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.

La fotografía es una de mis pasiones y ha sido, además, una herramienta importante en mi trabajo. Soy profesora de formación profesional y hace unos años, cuando impartía la materia de anatomía patológica, tuve que enseñar fotografía aplicada en el ejercicio de esta profesión.
Además de fotografiar, disfruto haciendo senderismo. Esa conexión mía con la naturaleza es la razón de que la fotografía paisajística sea con la que más me identifico, además de la fotografía de retrato a través de la que me gusta observar a las personas.

Mis compañeras en estos años han sido una reflex analógica Sony, una digital Nikon y últimamente una compacta Panasonic que siempre me acompaña en mis rutas por la montaña.

Actualmente comparto mi dedicación por la fotografía con los socios de la agrupación Cámara en mano.

 

Mercedes Conesa

 

Puedes acceder a la galería personal de esta autora en este enlace.

Puedes ponerte en contacto con esta fotógrafa en esta dirección de correo electrónico: mrssmaisel@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!