José Manuel Navia: Fotógrafo no es quien hace fotos, es quien tiene algo que contar con ellas

Te traemos en esta ocasión a uno de los mejores fotógrafos españoles de reportaje, José Manuel Navia. considerado además, uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de este país.

Aunque se licenció en Filosofía en 1980 en la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel Navia ha desarrollado toda su actividad profesional en el campo de la fotografía, en el cual ya comenzó con tan sólo 17 años, dentro del mundo editorial. A partir de 1987 trabajó como fotógrafo independiente, formando parte de la agencia Cover. Desde 1992 colabora con la Agencia VU francesa.2

A mediados de los años 90 fue editor gráfico de la revista El País Semanal, también ha participado en trabajos editoriales para las revistas Geo o National Geographic, así como para la revista semanal del periódico La Vanguardia.

La afición fotográfica de su propia madre le influyó desde niño, y siempre ha confesado la predilección por la elección de lugares culturalmente cercanos a él mismo, en los que puede encontrar más fácilmente una identificación consigo mismo y su entorno más íntimo. Su fotografía es honesta, cercana al retratado y haciendo una selección de la toma directa y limpia, sin artificios adicionales.

Es padre del ilustrador Miguel Navia.

Puedes ver este interesante reportage de la serie «Detrás del instate» de Television española.

https://www.rtve.es/play/videos/detras-del-instante/detras-del-instante-jose-manuel-navia/5510661/

o en Youtuve

 

Tambien es muy interesante esta entrevista que puedes encontrar en Photolari 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!