Clave alta

La técnica de clave alta se refiere a una técnica de iluminación en la que se busca que la mayoría de los tonos de la imagen sean claros o blancos. Es decir, se busca que haya una predominancia de las luces sobre las sombras en la imagen. Esta técnica puede ser utilizada en todo tipo de fotografías, desde retratos hasta paisajes.

Para lograr una imagen de clave alta, se puede utilizar una variedad de métodos. Uno de ellos es ajustar la exposición de la cámara para que la mayoría de la imagen sea muy brillante, lo que dará lugar a la apariencia de un fondo blanco en la imagen. Otra opción es utilizar la edición de postproducción para aumentar el brillo de la imagen y, posteriormente, ajustar los niveles de contraste y sombra para lograr el efecto deseado. La técnica de clave alta se utiliza a menudo para crear imágenes que transmiten una sensación de luminosidad, pureza o delicadeza.

En general, la técnica de clave alta puede ser una herramienta muy poderosa para cualquier fotógrafo que desee crear imágenes brillantes y luminosas. Si se usa adecuadamente, puede ayudar a resaltar detalles y texturas y crear un ambiente de tranquilidad y serenidad en una imagen.

¡Atrévete a practicar la clave alta!

www.mott.pe

Aquí tienes información adicional sobre esta técnica fotográfica

Interesante artículo de Jose B. Ruiz sobre las claves tonales 

Enlace Dzoom

Artículo de moot.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!