Pilar Serna

Fui profesora de estenotipia y después estudié Ciencias Políticas.  Toda mi carrera profesional, durante más de 20 años, ha sido en oficina, aunque siempre me llamó más, todo lo creativo, ya fuera pintura, literatura o cualquier otra disciplina artística.

En 2012 nace mi hija y decido que es el momento de aprender, aquellas cosas que siempre quise hacer y nunca encontraba el momento.  Me hago maquilladora profesional para focos y cámara (maquillaje para cine, teatro, pasarela, publicidad, fotografía, maquillaje social de embellecimiento y caracterización).  Al mismo tiempo, empiezo a estudiar fotografía que siempre me llamó la atención.

Empecé en Fotografiarte (Majadahonda) en cursos de iniciación, manejo de la cámara y otras “master class” sobre fotografía de moda o fotografía en estudio.

Enseguida me surgió la oportunidad de hacer fotos sociales:  fotos familiares, bebés, Comuniones, Bodas…, me encanta el contacto con la gente y la emoción en sus caras, al ver sus recuerdos en imágenes.

En 2018, gano mi primer concurso de fotografía, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, con el tema “Camino al colegio”.

El pasado mes de abril, quedé tercera en el reto mensual “Contraluz” de la Asociación Cámara en Mano.

Hace 4 años, conseguí una plaza en el Centro Cultural Pérez de la Riva en iniciación al Photoshop con la fotógrafa y maestra María Montero y al año siguiente, pude compaginar el segundo curso de Photoshop con Iniciación a la Fotografía, impartido también por María que aun consiguió, apasionarme más por este arte.

Con ella, también he asistido a otros talleres:

  • Taller retrato Luz Contínua
  • Taller retrato exterior Flash Externo

En octubre de 2023, presento mi Proyecto de autor, titulado “Magia”, expuesto en la sala de exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas y que irá a otras salas de la Comunidad de Madrid, en diciembre y enero.  Esta exposición “A Little Mix” es colectiva y en ella exponemos los alumnos que terminamos el último curso de fotografía. Puedes ver mi proyecto en este enlace.

Espero seguir mi formación y plasmar en cada foto, parte de mis sentimientos, inquietudes y reflejar, la belleza de las pequeñas cosas que nos hacen felices en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!