Realidades: La exposición colectiva de proyectos de autor

Esta exposición colectiva recoge los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano y dirigido por la fotógrafa y pedagoga, Carmen Hache (@carmen_hache).

Ocho fotógraf@s nos presentan sus proyectos. Alrededor de un centenar de obras en total que capturan diferentes maneras de mirar y que invitan a reflexionar sobre los temas que abordan sus autores, dejando su huella más personal en cada uno de ellos.

El proyecto fotográfico de autor es algo más que una simple colección de fotografías, entraña un reto, una forma diferente de ver y de desarrollar una idea. Estos proyectos personales tienen un gran componente emocional y es lo que hace que sean tan atrayentes para el espectador.

Al tratarse de una interpretación subjetiva de las REALIDADES elegidas por cada autor/a encontramos proyectos muy variados. En esta exposición tenemos, entre otros, temas como los sentimientos y las emociones, la histeria, las mujeres de Gambia, los pueblos de la España vaciada o las playas de Galicia. Algunos dando visibilidad a cuestiones actuales más o menos conocidas y otros intentando que no queden en el olvido algunos momentos oscuros de nuestra historia reciente.

En todos los trabajos se muestra la visión particular, casi íntima de las realidades tratadas, todas ellas utilizando los elementos del lenguaje fotográfico, como son la luz y el color (o la ausencia de él), la distribución de los elementos en la composición, atendiendo a las formas, volúmenes, enfoque, ritmo…

Se presentan los proyectos de:

Chus Algueró El color de los reflejos

Alberto Barrera Memoria de la cárcel

Mercedes Conesa Badibú

Ramón Engelmo Un pueblo no muere

Ángel R. González A Mariña Mira Al Mar

Encarna Moreno Histeria

Nuria del Río ¿Dónde jugaran los niños?

Paula Rossi La mirada mínima

 

 

Aquí podéis ver el dossier que hemos presentado para la exposición con algunas de las obras o pulsando la imagen.

 

Próximamente os informaremos de donde se va presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido está protegido !!